LA PUERTA-SEGUNDA PARTE
Rev. Julio Alvarado F.
Corumbá - Brasil, Domingo 6 de enero de 1980
1. Y en esta mañana cada uno, podamos entrar en el espíritu de la Palabra. Lo importante para nuestras vidas, es que nosotros podamos hermanos, estar impregnados ¿No ve?, de la Palabra de modo que ella halle resonancias en nosotros.
2. Hemos dicho muchas veces, que usted lanza un grito en el desierto, no se va escuchar, ni usted mismo lo escucha ¿Por qué?, porque es tan plano que no tiene eco, no hay donde golpee la voz para que vuelva, que eso es lo que a nosotros nos hace oír.
3. Nosotros tenemos dentro hermanos, acá de la oreja adentro, una cosita como... la telita de una cebolla, ¿No ve?, esa cosita que tiene la cebolla, eso tenemos ahí dentro.
4. Entonces cuando sentimos un ruido, esa telita recibe la voz y vibra, y eso es lo que nos hace oír; si eso se nos endura, nos quedamos sordelis... estamos sordos completamente.
5. Y yo creo que el Señor ha limpiado nuestros oídos, si halla eco la Palabra en nosotros ¿Verdad? Entonces, hallando eco la Palabra, usted entra en el Espíritu de la Palabra.
6. Quiero decirles algo hermanos: El Espíritu de la Palabra, no es el Espíritu del culto; el Espíritu de la Palabra es el que el Profeta dijo, que manifiesta a Dios en carne humana.
7. Bueno, pero no vamos a seguir por ese terreno; vamos a entrar al Mensaje que estamos llevando, puesto que estamos grabando ¿eh?, y esto va pasar para cada uno de los componentes de Cristo es la Respuesta.
8. Y vamos entonces a continuar hermanos, diciendo las manifestaciones, las formas de los dos mundos; Uno dentro, y Otro fuera de la Puerta.
9. Entonces dijimos hermanos varias cosas que estuvimos desarrollándolas en el Nombre del Señor; pero también hermanos, fuera de la Puerta hay lo que mencioné, y quiero poner énfasis en ello.
10. Hay vicios, fuera de la Puerta. Ahora quiero decirles esto: Dentro de la Puerta ¡Gloria a Dios!, ¡No hay ningún vicio hermanos!
11. Vicios nosotros decimos: el cigarro, la bebida, la borrachera, todas esas cosas, droga... cuando nosotros hacemos una tremenda humareda, esas masas, esas cosas. Pero hay otro tipo, que como nosotros estamos en una dimensión superior, ¿No ve?
12. Vamos a atacar un vicio, porque es como un baluarte del diablo, es como una trinchera satánica, en la que muchos de los que estamos aquí están cautivos.
13. Seguimos con la mujer. La mujer hermano, usted encuentra por ahí, por la calle... a una mujer... cualquiera, una vida liviana, una vida....lo que sea... - usted empieza a hablar con ella, dice: Pero ¿Por qué?, ¿Por qué tu actúas así?, ¿Por qué tu eres así? - y ella le dice: Porque a mi nadie me comprende, no tengo un padre que me comprenda, no puedo confiar en mi madre, mis hermanos, mis hermanas... ¡No tengo quien me comprenda! Y buscando "Comprensión" se corrompe, se prostituye. ¡Es un vicio del infierno! ¡Hermano!, ¡Vicio del infierno, porque a mí me tienen muy, muy disgustado!
14. Fíjese cómo es, extrañamente ella busca hombres para que la "Comprendan" ¿No?, se va donde un hombre a buscar quien la "Comprenda" dice: Bueno, yo (como han dicho varias) ¡No!, si yo no tengo ninguna mala intención, yo voy porque me siento Comprendida.
15. ¡Qué extraño!, que se sienta Comprendida, ¡Justamente por un hombre! Y generalmente un poquito mayor o de la misma edad que ella. ¡Extraño! ¿No?
16. Eso es muy extraño que se sienta "Incomprendida" por la madre que la tuvo en el vientre, que la dio a luz, que la crió, que la formó; se siente "Incomprendida" por el padre que la engendró, que la vistió, la alimentó y la hizo mujer; Se siente "Incomprendida" por los hermanos que han convivido con ella, desde el primer aliento hasta ese momento. ¡Qué extraño!, que se sienta Incomprendida por aquellos que conviven las veinticuatro horas del día con ella, y encuentre "Comprensión" por ahí...
17. Sabe ¿Por qué?, porque es un Vicio de sentirse víctima. Eso es el primer paso de Prostitución.
18. ¡No Pastor!, usted lo mira con mente perversa, todo lo mira con mente corrupta; Pastor si yo no he buscado eso, sino que he buscado Comprensión, he estado hablando de las cosas del Señor.
19. ¡Así es el diablo!, el diablo nunca te va venir desde Edén y te va decir: Mira, yo no creo en Dios, está fuera del Mensaje, yo no creo el Mensaje, el Pastor es un diablo y.... ¡Que Dios!... y ¡Que Espíritu de Dios en carne!, y ¡Que!... ¡Que es Dios en humanidad!... ¡Bah!...
20. Bueno, ¡No te va venir el diablo con eso!, ¡No! - Yo creo toda la Palabra, Dios dijo tal cosa, pues.... ¡bendito Dios!... si Dios lo dijo ¡Amén!, si Dios lo dijo está bueno, PERO.... Yo creo, yo pienso, yo me imagino....Cuando te das cuenta, estás enredado de la cabeza a los pies.
21. Esta es una trinchera del infierno, en la que han caído (voy a decir) ¡TODAS! O para variar, ¡Casi todas las mujeres!... ¿Resultado?, los hombres, los predicadores y los hermanos de la iglesia, se han convertido (y voy a decirlo crudamente, porque va quedar grabado) en gente "Muy comprensiva", terminando en cosas y hechos Inconfesables.
22. ¡No!, pero si yo no busqué esto, yo busqué "Comprensión" -¿Comprensión?, ¡Ese es un diablo del infierno! Que te hace sentir víctima.
23. "Yo no puedo estar en la casa ni cinco minutos, me siento mal, no puedo mantener una conversación con los míos" - Y el bobo del hombre va y le brinda "Comprensión", tanta "Comprensión" que después tienen hijos derramados por ahí de cualquier manera.
24. ¡Ese es el diablo del infierno! - Él creía que yo no lo había detectado ¡Qué va!... ¡Qué va!... ¡Ese es un diablo del infierno!
25. Y le voy a decir esto: Como diablo del infierno, ¡No tiene nada en mí!, ¡Ni debe tener nada en ti!
26. ¿A quién recurriría usted en procura de Comprensión? ... ¿Hum?, A su Señor, porque es el dueño de su vida, de su espíritu, de su alma; pero si usted no recurre a Él, sino que extrañamente encuentra Comprensión por allí... ¡Reaccione en esta mañana!
27. Y eso es con todos. Yo me he sentido hermanos... Mire... cómo es este diablo inmundo del infierno.
28. Yo me sentido muchas veces muy dolido con gente que yo he criado, yo he formado estas vidas, yo les he hecho mujercitas, los he llevado, los he educado, los he llevado al terreno que están ahora y han corrido a buscar "Comprensión" en los brazos, en las bocas de un cualquiera -¿Qué ha pasado?, ¡Es el diablo poseyéndote!
29. ¡No!, es que yo no puedo tener libertad... no tengo libertad como contigo hermano, como contigo hermana... - porque ligerito son uña y carne, Vos y vos para allá y vos para acá... - No puedo, no tengo la libertad, no tengo la confianza con El, como con vos, a vos te puedo contar... a Él le tengo vergüenza.
30. En esta mañana ¡Escuche!, ¡Ese es un diablo del infierno que está metido en su corazón!, y usted está endemoniada, aunque le vaya a doler, ¡Usted tiene un demonio!, y ¡Usted tiene que ser liberada!, sino, no llegará a la Vida Eterna.
31. "Yo no puedo confiar en mi padre" y ha confiado en gente que Yo me he tomado la cabeza y he dicho: ¡Dios mío!, ¡Que vicio tiene!...
32. ¡No!, ¡Ese es un diablo del infierno!, ¡Es vicio!, ¡Trinchera satánica!, ¡Ese es un vicio de sentirse víctima!, y el diablo le impulsa, justamente a confiar en los que son carnales cien por cien.
33. Y ¡Desmiéntame si puede en esta mañana!, ¡Levánteme la mano y dígame: Pastor, se equivocó!, ¡Desmiéntame si puede! Y yo le digo al infierno: ¡No!, ¡Estoy diciendo la Verdad!
34. "Yo no encuentro Comprensión en ningún hermano de la Iglesia" la otra derivación satánica, "Los hermanos de la iglesia no me comprenden a mí"
35. Y extrañamente se siente comprendido, comprendida... ¡Mire hermano!, se siente identificada con los mundanos - Yo puedo conversar con una persona que no es de la iglesia, con los de la iglesia no se puede conversar, son todos unos hipócritas, son todos unos falsos, son todos unos mentirosos, son todos unos para allá y para acá... los mundanos... ¡Mire!, yo me siento bien con los mundanos.
36. Esa es otra derivación de este vicio de sentirse víctima, ¿Víctima de qué?, son víctimas de un poder demoníaco que los ha enviciado, ¿Dicen Amén?, aunque les duela ¡Digan Amén!.
37. Yo estoy procurando sanarle, sé que me queda poco tiempo de Ministerio, por eso me estoy esforzando... ¡yo quiero sanarle!
38. Ahora, sé que estoy en la disyuntiva hermano, de hacer el último esfuerzo. ¡Mire!, quiero ser muy sincero con ustedes en esta mañana, y sincero con los que escuchen la cinta también; me siento impelido, empujado a hacer el último esfuerzo, porque sé que la paciencia de Dios se terminó y la Gracia ya no queda.
39. Estoy haciendo el último esfuerzo, quizás con una permisión especial de Dios; porque yo le dije a Dios: "Dame autorización" - El: ¡Déjalo!, ¡Déjalo!, ¡Apártate de ese pueblo!, ¡Déjalo!
40. Porque cuando el Señor viniera sería como en los días de Moisés, y a Moisés Dios le dijo: "Apártate de ese pueblo, lo voy a destruir" Acuérdese de eso. Dios me ha dicho: ¡Déjalo!, ¡Déjala!, ¡No les hables!, ¡No les mires!, ¡No les saludes!, ¡Déjalos!...
41. He rogado: Dios, ¡Dame oportunidad!, ¡Un último esfuerzo! - y yo me siento impelido a hacer un último esfuerzo por limpiarlo a usted.
42. Hermano mi tiempo se cumple; usted me ha escuchado muchas veces, y ya no le hace ni cosquillas porque me ha escuchado muchas veces decir que mi tiempo se cumple; y no voy a quedar mucho con ustedes hermanos, yo no me voy a quedar mucho con ustedes.
43. No es que me voy a Bolivia, no es que me voy a ir para allá, voy para acá, ¡Mí tiempo se acaba hermano!. Pero antes quiero detectar estos demonios y quiero que usted sea libre.
44. Si tú buscas comprensión en cualquiera que no es tu Señor, ¡Eso es del diablo!, Todo lo que te aleje de tu Señor, ¡No es de Dios!, porque si es de Dios te va llevar al Señor.
45. Hermano es que, es que no hay otra manera de ver las cosas. Si tú tienes el Espíritu de Dios, a dónde te va llevar... ¡A Dios!, y si ese Espíritu que tú sientes dentro, te lleva a otro ser que no sea Dios, ¡Ten cuidado!, ¡Eso te está apartando de Dios!, ¡No puede ser de El!, pues...lo que te aparta de El ¡No puede ser de El!, ¡No es!
46. Yo he conversado con algunos en privado sobre estas cosas que están manifestadas en algunas vidas que están conmigo hace ya un tiempo, y nos produce dolor ver el dominio que ejerce este demonio en ellas.
47. Mas quiero decirles que no vayan a pensar que estoy hablando de ellas exclusivamente, ¡Bueno!, estoy hablando de ellas, porque hablo individual a cada uno; pero quiero decir que no son solamente esas vidas.
48. He conversado con muchas vidas: "Si supiera cómo me siento complementada Pastor"; Usted no comprende que yo me acerco al hermano, a fulano... ¡Qué sé yo! (porque ya les digo los tratan así, con una liviandad que estremece, inmediatamente son: "Oye", son "Vos", con una liviandad que asusta, ¿No?).
49. Bueno, me siento Yo y... Pastor yo no tengo en mi mente ni un pensamiento de maldad, de enamorar, de ser cortejo (como dicen los Cambas ¿No?), ¡Mire!, me dan deseos de romperle la boca cuando me dicen a mí... porque ¡Yo sé que está mintiendo!, y esa vida ¡Sabe que está mintiendo!, ¡Ellos saben que están mintiendo!, porque dentro de su vida no es así, ¡Yo miro que no es así!
50. Sin embargo, este diablo que les tiene cautivos, les hace creer esa mentira que dicen, porque lo más triste y lo más paradójico de todo hermano, es que creen su propia mentira, aún cuando allá adentro, secretamente se confiesan: "Tiene razón, yo siento así y así"; pero cuando hablan en la boca están convencidas que dicen la verdad, creen su propia mentira.
51. Eso es lo más triste de esta situación hermano, son víctimas verdaderas de este poder del diablo, porque creen su propia mentira.
52. Mire, me gustaría aclararles mucho eso, pero sé que no tengo, más que dos casetes.
53. Pero este es un demonio que Yo tengo que detectar y describirlo hermano, porque es un diablo que se ha entronizado en la vidas, y esas vidas que tienen el vicio de hacerse víctimas, se consideran superiores a los demás, y miran así... por sobre el hombro, cotí-ojo (dicen los Cambas), a los demás - ¡Ah!, pero... ¡Que va saber ese!...¡Que va saber esa!, hasta dónde va llegar la profundidad de mis sentimientos, ¿Cuándo va llegar a la altura de lo que yo siento y deseo? ... Miran todavía, endemoniadas como están, todavía se atreven - porque así es el diablo de insolente - de considerar a otro menos, tienen más capacidad, son superiores, ¡Que cosa horrible!, se imaginan que son una gran cosa... - ¡Que va alcanzar la profundidad de mis sentimientos!, ¡No!, es que yo soy una persona que sé lo que quiero -¡No!, eso es estar poseído del demonio, hay un Espíritu del diablo que te ha dominado, ¡Hija entiéndeme!
54. Y no les hablo de los varones hermanos, en este momento, hasta que no llegue a definir "Quien es la Puerta", recién vamos a hablar de los varones.
55. Hija tú estás endemoniada, ¡Óyeme!, el diablo tiene que ser detectado en tu corazón, por eso es muy difícil conocerse así mismo; pero como no te puedes conocer a ti mismo, ¡Aquí hay un espejo! ¡Mírate!, ¡El espejo de la Palabra!
56. Tú tienes que confesarte íntimamente con sinceridad para ti mismo, para ti misma: "En esta mañana Dios me ha descubierto un diablo que estaba oculto, disfrazado de Ángel de luz" porque este es el disfraz.
57. Satanás no puede tomar un cuerpo hermano, no puede hacerse cuerpo hermano, no puede hacerse cuerpo, los Ángeles se pueden ver con estos ojos ¡Los diablos no!, son Espíritus que buscan el cáncer, la tuberculosis, las enfermedades para manifestarse, porque ellos han perdido su dignidad; eso ya lo expliqué; también este diablo se ha disfrazado en tu vida.
58. Ahora bien, esos demonios entonces, se han vestido de Ángel de luz en tu vida y tú eres una víctima de ellos y te consideras profunda hermanita. Una persona que sabe pensar, que sabe lo que quiere, que sabe lo que busca, que sabe a dónde va, ¡Eso es mentira!, porque tú no tienes un camino particular, hay Un solo camino; tú no tienes un fin distinto al mío, hay Un solo fin; tú no tienes una vida separada de mí ¡No!, ¡Yo soy tu vida!.
59. Así que, todo lo que te ha separado, todo lo que te ha hecho a ti: "Yo soy un individuo, yo voy a hacer esto, yo voy a hacer lo otro" - en esta mañana ¡Mira!, ¡Óyeme!, ¡Mírate!, ¡Obsérvate!, ¡Contémplate!, ¡Sé sincero!, ¡Es un diablo!, ¡Es un demonio que te ha cortado la comunión!; que te ha hecho hermano, hermana, te ha hecho tan falsa, tan mentirosa que yo no creo ni cuando lloras, ¡No te puedo creer!, ¡Ese diablo tiene que salir de tu vida!, entonces tu no vas a actuar como la endemoniada que has estado actuando.
60. Mire, hay cosas terribles. Si empezara a desglosar en esta mañana cómo se manifiesta este diablo, ¡Hay cosas terribles hermano!, cosas terribles que usted se toma la cabeza dice: Pero... ¡Dios bendito!, ¡cómo no puede verlo! ¡Como está ciega!... está endemoniada ¿eh?
61. Tiene que librarse de ello, tiene que ser libre de ello... es un diablo de vicio, de sentirse víctima; Es una víctima, víctima hasta de Dios, porque arremete (y ese es el fin de este demonio), de repente dice: "Dios no me oye, no me responde, no me contesta, a mí me falla, realmente no sé, pero... yo creo que ni dios me comprende a mí"
62. Esa es la finalidad de este diablo - Mira, cómo te he golpeado y se ha encogido el diablo allí adentro de tu vida... El mismo, ese mismo encogimiento que tú sentiste, vino para mí; porque él se creía que no lo había descubierto. Y aquí estamos frente a frente: Tu diablo sabes que nunca me engañaste.
63. ¿No sentiría la necesidad de liberarse? ... Si hay necesidad de liberarte en esta mañana - Yo corto el Sermón, el Estudio... - es que usted se está balanceando y perdiendo su Vida Eterna por una cosa así.
64. ¿No ve que no avanza?, ¿No ve que no crece?, ¿No ve que no va hacia Dios?, todos sus esfuerzos... Yo sé que usted se esfuerza sinceramente; se esfuerza, llora, sufre, padece, quiere, ora y no consigue nada.
65. Es que hay un diablo ahí que tiene que salir, mientras esté allí, no te va ha dejar avanzar; mientras esté allí, no vas crecer en el mundo de Dios.
66. Así que, ¿No podría haber un quebrantamiento? ... Cae sobre esta Roca, sobre Tu roca, cae sobre esa Roca para que seas quebrantada hermanita; no que la Roca caiga sobre ti y te desmenuce.
67. ¿Por qué no eres sincera contigo misma? Y en seguida serás sincera con Dios. - "Si Señor, mira en realidad no lo había visto desde el punto de vista de Dios, pero ahora, si lo veo Señor; ¡Como voy a seguir con esto!... - ¿Quieres ser libre? ... ¡Véalo en su corazón!, ¡Mírelo en su alma!
68. Luego hermanos, podríamos pasar a otra trinchera demoníaca, pero antes vamos a hacer una oración.
69. Otra trinchera del infierno es aquel demonio que... les ha metido hermanos en la sangre: el baile. "Pastor, desde que yo vine a la iglesia, no he vuelto a bailar lo que es ni media pieza"...
70. ¿Sí?... ¡Bueno!, ¡Gloria a Dios!, ¡Ojalá fuese de esa manera!, pero... ¿Por qué?, ¿Por qué cuando tú sientes una música comienzas a llevarle el compás?, ¿Por qué?... ¿Y por qué, sientes un jalón para hacer lo mismo, y empiezas a recordar cómo lo hacías y ese sabor dulzón de los recuerdos viene a ti?, ¿Por qué? ... ¿Y por qué lo que más te alegra a ti y lo que más llena de satisfacción tu vida es cuando ves un movimiento de baile?, ¿aunque sea un chiquitito, o aunque sea el Pastor Alvarado?...
71. El Pastor Alvarado jamás bailó ni una pieza, ¡Nunca he bailado en mi vida! Y muchas veces mirándoles, hago los movimientos del baile... ¡Ay!... ¡Si son delicias!... ¿Por qué?... hay un diablo metido allí, que si tú no te lo sacas, un día de estos te va llevar... a todas esas bajezas que son la antesala de la cama.
72. "Pastor, ¿Bailar es pecado?" - ¡No!, ¡No es!, ¡Nada es pecado!, ¡Absolutamente nada es pecado!, sino Incredulidad.
73. Pero estas cosas son las que te apartan de Mi, las que te llevan al infierno, las que dicen "a ojos vista" que tienes demonios metidos allí adentro.
74. Y he visto hermanos,... y muchas veces me he preguntado: ¿Será un tic nervioso? (un tic nervioso es un demonio ¿No?) pero ¿Será un tic nervioso?... Yo he visto a vidas que se sientan y empiezan... se están moviendo, ahí están...continuamente...
75. Montón de vidas así, más de las que usted se puede imaginar... Yo digo:
76. ¿Será un tic nervioso?, si es un tic nervioso, es un demonio. Pero tiene... tiene su guarida en otra parte, la tiene en el cerebro ¿Será?, será que esta persona tiene un poder de locura metido dentro, porque allí es donde están los tic nerviosos, en el cerebro, en el departamento de locura. ¿Será?...porque está en continuo movimiento, ¿Por qué?... es un demonio del infierno, produciendo en ti ritmos, ritmos que despiertan...los deseos de la carne.
77. Si hubiera un amante del ritmo de baile aquí, me controvertiría esto y me lo discutiría, como me lo está... me lo podría estar discutiendo alguna mente esta mañana.
78. Pero cada ritmo inventado, llamado baile, es para...despertar los deseos de la carne; única, exclusivamente eso.
79. ¿Por qué?, porque nació en los infiernos. Se lo voy a probar con un pasaje bíblico y tengo varios, pero se lo voy a probar con un pasaje bíblico y tengo varios, pero se lo voy a probar con un pasaje bíblico.
80. Cuando Elías desafió a Israel para que decidieran quien era el Dios verdadero, si Baal o Jehová; los Profetas de Baal ¿Qué fue lo que hicieron?... comenzaron a bailar, y en la medida que fue avanzando el día les entró el frenesí del baile; y cuando estaban en el frenesí del baile, poseídos de demonios, comenzaron a despedazarse sus cuerpos, tan poseídos de demonios estaban ¿no? 1 Reyes 18:20 al 40
81. Cuando el Siervo de Dios dijo: "Bueno ya, paren el chiverío"... ¿Se puso también a bailar en torno al altar?... ¡Ni se movió!, porque el movimiento de un verdadero creyente es el Verbo. ¿Qué es el Verbo?... ¡Cristo!, ¡La Palabra!
82. Eso es lo que lo mueve a un verdadero creyente, ninguna otra cosa lo mueve, ¿Me capta cómo es?
83. ¡Oh hermano!, yo creo que en esta mañana usted está asombrado, está sorprendido, porque dice: "Nunca pensé que se iba a meter en ese terreno, yo nunca pensé que me iba a hablar así"... ¡Bueno!
84. Tengo hermanos un apunte sumamente doloroso y me lo voy a saltar, lo voy a mencionar nomás: Hay diablos que han hecho huir completamente el sentido, la comprensión de lo que es el Amor, y lo que la gente llama Amor, no es más que amorío o pasión.
85. Lo que la gente llama Amor no es más que amorío. De allí es que no existe verdadera satisfacción, sino carnal; Pero en el profundo del ser no hay satisfacción. Porque lo único que satisface al alma, es el Amor. Y ¿Amar?, ¿Amar? ... ¡Solo la Novia!
86. No voy a... es muy doloroso hermanos... sinceramente yo pensaba: ¿Por qué lo anoté?, pensaba desarrollarlo, pero pues... levantaría ampollas.
87. También están las pasiones. Pasiones que van más allá inclusive de la tumba... que traspasan el consciente y se meten en el sub consciente y se desarrollan en el sueño, en su mente, con imaginaciones y deseos no confesables ¿Hum?
88. Y usted vive soñando despierto, satisfaciendo sus pasiones. Una pequeña demostración: Usted tiene metido dentro de su vida (por ejemplo) el tener un marido, un hogar. Ve una pareja en la calle: ¡Ay!...cuánto yo quiero ser así, pero no con uno de la iglesia... un cristiano ¡Jamás!, trata de imitar a nadie, sino a su Dios; ni aspira a ser como nadie, sino como su Señor. Porque el deseo de su alma, única y exclusivamente es: Identificarse con El que ama su alma.
89. Dimensionemos todo lo dicho hasta ahora de lo que hay Puertas afuera. Y vengamos al Génesis, al capítulo cuatro, al verso siete; en este texto dimensionaremos hermanos, todo lo dicho y:
90. Génesis 4:7.: "Si bien hicieres, ¿No serás enaltecido?, y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él".
91. Tenía un deseo tan irresistible, que no me di cuenta cuando fallé; ¡Mentira!.. La biblia dice que: "Tú serás el Señor de tus deseos"
92. Y dimensionémoslo eso hermano, y usted va encontrar un día: "Entonces ¿Qué pasa con mi vida que no puedo controlar?... ¿Qué pasa con mi vida que no me sé controlar?, ¿Qué es lo que pasa?...
93. En este mundo dimensionado hermano, está ese asunto. El dominio absoluto sobre tus deseos, apetitos, atracciones, son dominados. Porque la Palabra dice con todo: "Tu te enseñorearás de ellos"
94. "Es que no puedo"... ¡No!, si no puedes es porque tu vida no está en el lugar correcto de la Palabra.
95. "Es que... si yo no lo hago, me siento vacío, me siento..." - ¿Cómo?; "Es que si yo no cumplo este deseo, me siento mal, me siento así, me siento allí" -
96. ¿Qué pasa?, ¿Me estás diciendo que tu no tienes a Cristo en tu vida?, ¿Me estás diciendo que el diablo es el dueño de tu vida?... y yo que te creía un Predestinado, y yo que te creía un genuino hijo de Dios, convertido de verdad. Había resultado que no, que tú estás en la iglesia como un manufacturado.
97. Cuando tú realmente te has convertido, Dios ha transmutado tu materia, tú eres señor de tus deseos. - Pastor, ¿Yo voy a transmutar mi materia, me voy a ir a otra dimensión?... - ¡Claro!, a la dimensión del Triunfador, del que no es derrotado, ni dominado.
98. El Profeta dice: "Mira, tu no vas a cambiar de aspecto, no vas a cambiar de color, pero vas a ser transformado". Entonces las cosas humanas no te van a dominar, y tú serás transmutado para entrar en el mundo de los ¡Supra!... derrota, ¿eh?
99. A ti será tu deseo, tú dominarás sobre ellos, tú dominarás las pasiones, todas las pasiones carnales en todas sus gamas y ramas; morales... y en las morales tengo solamente el odio.
100. Tú dominarás, el odio es enfermizo, ¿Va a destruirlo?, ¡Bueno!, entonces hermanos, recuerdo esto: Si tú haces bien hermano, vas a ser recompensado, con esa vida victoriosa y triunfante, a la que no te rindes ni rendirás jamás, ¡Nada!
101. Yo he dicho muchas veces: "Yo no rindo mi integridad ante ángeles ni demonios" ¡No me ha podido doblegar!, ¡No lo hará! Sígueme!, ¿eh?
102. Entonces, el texto dice: "Si bien hicieres, ¿No serás enaltecido? - ¡Hágalo bien en esta mañana y será enaltecido ¿A dónde?, hacia arriba, donde está Cristo, donde está ese Cuerpo, donde solo llegamos algunos.
103. ¡Ven acá! Y con Apocalipsis cuatro, Yo te diría: "¡Sube acá!, ¡Sube acá!, ¡No serás dominado!, ¡No, no!, ¡No serás dominado! ¡Sube acá!, ¿No es sublime?... cuánto has llorado y gemido porque te han dominado pasiones, apetitos, deseos, ¡Cuánto tiempo perdido!, ¡Cuántas victorias se han convertido en derrotas!, ¡Cuántos éxitos en fracasos!, ¡cuántos mensajes se han convertido en dolor!, ¡Cuántos días se han convertido en amarguras para ti!, ¡cuántas noches en lágrimas!, ¡cuántas risas se han convertido en un rictus de dolor y desesperación!, ¡Cuánto! ... ni mencionemos eso.
104. Tú eres dominador, ¡señor de tus deseos!, Es un desafío hermanos, es un desafío en esta mañana; es un desafío a los hombres, ¡Hombres! ¡Escúchenme!, ¡Ustedes son señores de sus deseos!, y eso que todavía no pasamos Puertas adentro... allá.
105. Ahora, ustedes son dominadores de sus deseos... y cuando tú dices: "Me da rabia y aborrezco tal cosa" ¡Eso significa que estás encadenado!, toda persona encadenada quiere romper las cadenas; por eso dice: "Me da rabia, tengo odio cuando veo esto así y así, y siento que está en mi"
106. ¡Ven acá!, ¡Sube!, y te vas a libertar. Tu liberación vendrá, vendrá cuando... seas señor de tus deseos y apetitos, en todo tú serás dominador ¿Amén?
107. El pecado, la condenación, están del lado fuera de La Puerta. Hermano, si tú no eres señoreador de tus deseos, tú entrarás al infierno. Te voy a decir en esta mañana; Las puertas del infierno estarán abiertas para ti, a partir de esta mañana, si no pones por obra esta Palabra. Serás como aquel que edificó sobre la arena.
108. Siempre se ha dicho que el infierno es llamas. ¡No!, el infierno es soledad, soledad absoluta, silencio absoluto de parte de Dios. Y en esta mañana yo te digo: Hay algunas vidas que... ¡Bueno!, todo entonces, que vamos a superarnos y ser victoriosos, a señorearnos de todo, de todas las cosas. Sí así no hicieres, entrarás en la soledad, soledad completa, más angustiosa de lo que nunca te has imaginado, ¡Eso es horrible! Porque te llevará a tal grado de desesperación, que a lo mejor atentarás contra tu vida, que a lo mejor querrás suicidarte. Porque será tal la soledad, tal la desesperación, que a lo mejor te convertirás en victimario de tu propia vida.
109. Todo ello está cerca de cada uno de nosotros, solo depende discernir, qué Espíritu está dentro suyo, ¿eh? ¡Mírelo en el nombre del Señor!.
110. Y voy a avanzar un poco, creo que tengo una hora de tiempo y voy a procurar avanzar para dar todos estos apuntes. A ver si a la noche puedo avanzar un poco más, a ver si puedo llegar hermanos a decir esto que me interesa mucho: ¿Quién es la Puerta?, ¿Cómo es?... esas cosas que llenan mi alma.
111. Por ahora estamos hablando de los mundos que hay puertas afuera, puertas adentro. Hasta aquí llegamos con el mundo de puertas afuera, en donde el Espíritu de Dios te ha sacudido; entonces tú sabes de qué lado de la Puerta estabas hasta hoy. Porque si el Espíritu de Dios te ha sacudido y te ha movido con todo lo dicho hasta ahora, eso era puertas afuera.
112. PUERTAS ADENTRO
113. Ahora, puertas adentro. La primera cosa que citaremos Puertas adentro será: Puertas adentro hay una familia. Yo estaba pensando esta mañana... vine muy temprano por acá, ¿No ve? Pero antes de llegar aquí fui...me di una vuelta por allá, quise subir al cerro, pero me dio miedo, el carro es muy grande para subir el cerro. Y me paré... y pensaba en esto de la familia.
114. La Biblia dice que Jesús, es nuestro hermano mayor, El dice que es el primogénito entre muchos hermanos. Jesús es el hermano mayor, y puertas adentro está mi hermano mayor.
115. En las familias modernas hermanos, eso no tiene mayor importancia, pero como era la familia cuando se escribió la Biblia, el hermano mayor hermanos, mandaba por sobre su madre ¿Hum? Era la voz detrás del padre, el hermano mayor... llegaba a la edad en que le hacían una ceremonia y lo adoptaban, y desde entonces su madre venia como ha someterse a este hijo mayor y hasta se daba el caso que...la madre está bajo las órdenes del hermano mayor.
116. Yo dije: ¿Cómo es esto no?, porque la madre nuestra es Cristo es la Respuesta, pero nuestro hermano mayor, está por sobre ella y la manda, y la ordena ¿eh?... ¿Y no es El, el que manda?, y todavía no estoy dimensionando ¿No ve?, estoy mencionándolo nomás.
117. Dentro de la familia tenemos nuestro Hermano mayor, ¡Oh!, a nuestro Hermano mayor le hicieron un montón de cosas que ha sufrido hermanos; pero todo lo que sufrió, lo sufrió para que nosotros, los más chicos, tuviésemos un poquito más de libertad y no pasásemos por lo que Él pasó.
118. Entonces, nuestro Hermano mayor se llevó la parte más salada. Y dijo a mamá: "Prepara lugar, mamá y papá" porque El dijo: "En la casa de mi Padre hay muchas moradas" pero finalmente ordenó a mamá; prepara la casa, limpia los cuartos, ordena bien todo mamá; prepara pues lugar para mis hermanos que van a venir.
119. Y Puertas adentro Él se puso con la familia. ¿Usted recuerda cómo fue cuando José era el hombre de la esperanza del mundo? ¿Se acuerda usted, que él ordenó traer a su padre? Si el hermano José, que tomó la primogenitura en Israel, si José no hubiera ordenado traer a su padre; él no viene a reunirse con la familia. Y el hermano Branham nos tiene dicho, y Yo sé que es así, que José es el tipo de esta Novia.
120. Entonces es el Hermano mayor, el que trae al Padre ... para reunirse con el resto de la familia, ¿No es eso lo que dijo el Señor?, así es el reino de los cielos: "El reino de los cielos es semejante a un hombre que se quiso casar, hizo su banquete de bodas ¡No?, y dice: "Y cuando estaba el banquete listo, vino el Padre de familia" - vino por causa del Hijo que había formado una familia, entonces a causa de ese Hijo que había formado una familia vino el Padre ¿eh?, ¿Usted entiende?.
121. Mire, cuando lo dimensionemos vamos a ver una cosa bien bonita, pero lo seguimos... Hay Puertas adentro una familia y como familia hermanos, no siempre una familia está en una taza de leche; todo sonrisas; tiene problemas, por cualquier cosa tiene problemas; se discuten, se enojan, se tiran las cosas, se quitonean, ¿Y por eso dejan de ser hermanos?, ¿Por eso dejan de ser familiares?, y a veces hasta se prenden a los golpes, pero siguen siendo... ¿eh?
122. Así que, lo que haya pasado con su hermano, ¡Es su hermano!, ¡Nada se lo va quitar!, eso es Puertas adentro ¿eh? ¡Son hermanos!
123. Cuántas veces el hermano... ¡Poqui!, le da por la cabeza con un palo, con una lata; pero... ¡Sigue siendo su hermano! ¿Eh?
124. Así que, así te hirieron, que esto, lo otro, ¡Pero es tu hermano!, y ¡Vaya que toquen a tu hermano!, o le hagan algo a su hermano; Mire, de dentro algo se viene subiendo y corres en su defensa, aunque has dicho en un rato: "Pero ojalá que a mi hermano le den para que aprenda"... ¡Mire!, cuando le están dando a su hermano, te olvidas de eso y te pones de su parte.
125. Como decía una chica aquí, hablando el otro día nomás, dice: "Ah, mi hermano es un tonto, lo tiene bien merecido, pero me da una rabia cuando veo que le hacen esto..." -¿Ve?, ¡Porque es su hermano! ¿No?, ¿Entiende cómo es?, ¡Oh! usted no puede aguantarle cosas a otro, "Pero es mi hermano el que lo dijo o hizo".
126. Así que, aunque no te guste el hermano, lo que hace, cómo te dijo, que te ofendió, ¡Sigue siendo tu hermano!, y ¡Así es tu hermano!, y ¡Así llegarás porque es tu familia!, ¡Carne de tu carne! Eso me llena el alma hermano por dentro, ¿Sabe?
127. Si está el hermano mayor, va tener que venir el Padre, pero viene a la Familia. "¡Oye!, ¿Y ustedes cómo están?, ¡Hombre!, todos sucios, todos pa’llá, todos pa’acá, ¡Pero somos de la familia! ¿No?, y ¡Que vamos a hacer!
128. "¡Che!, ¡Oye!, ¡Mira cómo estás de engrasado!, ¡Mira cómo estás todo sucio!, pero ¡Mira!... ¡Anda báñate! - Pero no te lo dice con rabia, ¡No!, ¡Es tu hermano!
129. Y cuando se saca los pantalones el hermano, la hermana - ¡Este cochino!... ¡Qué sé yo!... ¡Poqui!, mete los pantalones al agua y se los lava, ¡Es su hermano!
130. Y la madre: "Ésta desordenada, no te voy a hacer ninguna cosa, que aprendas a hacer las cosas"... y de repente le está tendiendo su ropa, ¿Por qué?...porque ¡Es la Familia! ¿No es sublime?
131. Ahora, si esto lo dimensionamos, ¡Hombre! ¡Pero si es...! ¡Oye!, ¡Cómo han cambiado las caras en esta hora! Porque Puertas adentro lo primero que es la Familia, y escúcheme: Podemos rompernos nosotros hasta los cuernos, podemos rompernos todo eso nosotros, pero si alguien de fuera nos toca, ¡No carácter!, entre nosotros podemos hacernos tuti-carambola, pero si alguien de fuera quiere hacernos... - ¡Pare un poquito, somos la familia, ¿eh?, no tiene por qué meterse usted! ¡Amén!
132. Es la familia, puertas adentro tenemos la familia. Y aunque haya gritos, y aunque haya esto, y aunque a veces: "Me voy a ir de la casa..." - ¿A dónde irás? (como dicen los españoles) "Donde irá el buey que no le unzan el arado" ¿Hum?...
133. ¿Usted me entiende? Así que ¡Gloria a Dios!. Puertas adentro ¡Mira hombre!, ¡Respira tranquilo!, ¡Llegué a la casa!, ¡Fuera los zapatos!, ¡Me quito la camisa!, ¡Estoy en la familia!
134. Tú llegas, te quitas la ropa, te dejas un poco más libre, te pones una bata suelta, ¿No es magnífico? ¡Así es! ¿Amén? - Pero recién limpié el piso, ¡eres chancho!... ¡Mira cómo estás!... pero ¡Bueno!, es tu hermano ¿No?... ¡Sublime! ¿No?, ¡Maravilloso! ¿No?
135. Nosotros nos podemos romper la cabeza, pero somos hermanos de carne y sangre ¿eh? "Carne de su carne, sangre de su sangre" ¡bendito Dios!, somos... ¡son nuestros hermanos!; estamos como chanchos en el barro, ¡Pero somos hermanos!... ¿No es así? ¡Sublime!.
136. Podemos ampliarlo, puertas adentro tenemos la Familia; por eso es que esto no es una denominación, ¡Es la Familia!, ¡Tú eres parte mía!, ¡Yo soy parte tuyo! ¿Eh?, ¡Familiares! Si tienes un problema es mi problema, si tienes una angustia es mi angustia, tienes una desesperación, es mi desesperación, ¡Por eso es que no te dejo!; ¿Qué te pasa?... - Nada - ¿Cómo que no te pasa nada, si te conozco?... ¡Familiares!
137. ¡Oh Dios!, ¡Sublime es estar puertas adentro! ¿Eh? Y algunos: "Que vas a ir a Corumbá" - te va despreciar, te va echar al cuete... - ¡Que lo haga Él!, pero... ¡Él es mi Familia!
138. ¡Maravilloso Dios! ¿Por qué?, porque son de la familia, carne de mi carne; Yo no me puedo despreciar a mí mismo. Reconozco los errores y muevo la cabeza, pero... ¡Que va hacer!, ¡Es mi familia!
139. ¿No he hecho así con...?... ¡Llegaste aquí!... Te miro ya... ¡Pero qué va a hacer!... ¡Carne de mi carne! ¿No he hecho así con ustedes? A algunos he dicho así: ¡Llegaste, gordo descarriado!, pero al rato después lo abrazo, qué va hacer, ¡Es mi familia!, ¿No es maravilloso?, ¡Eso es puertas adentro!, ¡Familiares!, ¡Carne de mi carne! Nada que hagas hará cambiar eso; ahora no te doy libertad para que vayas y falles.
140. Pero, sigues siendo Familia. Allá viene un embarrado, un sucio, feo, pero ¡Es mi hijo!, ¡Hala servidumbre!, ¡Maten un cordero!, ¡Viene mi Hijo! ¿No ve? ¡De la familia!, ¡La familia es!... ¿No es grande?, ¡Es así!, ¡Sublime y Santo!, ¿O no es así hermano?
141. Alegra, pienso yo a un padre, a una madre, a un hermano, o una hermana el ver a toda la familia reunida.
142. Puede ser que estén haciendo burreritas, y a lo mejor están muertos de la risa, jugando con un tarro y un clavo, con una cuerda, a lo mejor están sencillamente tirándose los zapatos, los zapatos unos a otros, muertos de la risa.
143. No hay cosa que sea más linda que sentir la risa de la familia, la alegría que existe puertas adentro ¿No?
144. Cuántas veces papá, mamá, desesperados por las luchas diarias, con los brazos caídos; empiezan a sentir allá, en el rincón de su casa, empiezan a sentir risas, palabras van, vienen... ¿Qué están haciendo? ... - Estamos jugando - de repente se va la desesperación, de repente se va la angustia, la familia está alegre.
145. Puertas adentro hay alegría. ¡Y qué sublime!, cuando una familia hermanos, se junta en la alegría.
146. Yo recuerdo cómo era con mi hermano, el que es dos años mayor que Yo, puede ser que pasaran tres o cuatro años que no nos veíamos, y cuando nos volvíamos a ver - ¿Quién viene allí? - Vengo yo, el que te va sacar a ti la quinta maña - ¡Ja!, si podes... ¡Que te crees!... so’ descarriado, so’ mal agradecido, so’ ingrato - se sacaba la camisa, yo también y... dale a los golpes, y por el suelo... - Mamá mirando y nosotros muertos de la risa, después que nos zurrábamos de lo lindo... - ¡Esto es vida! ¿Eh?, ¡Esto es vida! - y nos tornábamos para adentro -
147. ¡Vieja!, ¡Vieja! ¡Hermano! ... ¡Qué sé yo!.. ¡La familia!, la alegría de vivir en familia.
148. Quizás tu caminaste por allí, porque tus familiares no son quizás los que te dieron a luz hermano; ¡Su familia es esta! Caminaste por allí, no tuviste paz, quietud, pero llegaste a la familia; Uno te dio un golpe, el otro te dio un puntapié, el otro te dio un empujón, el otro te dio un abrazo, el otro te mordió, el otro te tiró el pelo; pero ¡Es la familia!, y has comenzado a tener la alegría de sentirse en familia
149. ¿Hum?, la alegría de ser consciente, de que estás entre los tuyos.
150. Puertas adentro está la alegría de saber que lo que tú seas, la crítica que hagan; será cariñosa, amable. El único interés, mejorar.
151. "Si no tienes, aquí está mi camisa. Te faltan pantalones, ¡Están los míos! ¡Somos una familia! ¿No?; mi dinero es tuyo, todo lo que tengo es tuyo."
152. Aquí no hay mío, no hay tuyo; ¡Hay nuestro!, somos una familia ¿No ve? La alegría de pertenecer a la familia, eso está Puertas adentro, ¿eh?
153. Hay hermano, el calor que dan los lazos sanguíneos. Me dijo Aurelio: ¡Que felicidad cuando regresé, mis hijos me abrazaron, lloraron, mi mujer cambiada; ¡La familia! ¿Eh?... tú en medio de todos, ¡La familia!
154. Te has sentido fuera, te has sentido como un alma en pena, ¡Métete puertas adentro hombre!, cruza la puerta que es privilegio tuyo, vas a encontrar el calor de aquellos que te aman, que te aman de verdad, ¡Gloria a Dios!
155. Puertas adentro hermano, nunca vas a tener miseria. Porque hay alimentos, ¡Hay! - Quiero llegar luego a casa - ¿Para qué? - Para... porque tengo hambre, hay comida en casa, hay alimentos - ¿Eh? - Si, yo voy a ir allí a la casa, voy a cruzar la puerta, ahí está la mesa, hay alimento, está el refrigerador, tengo alimentos, ¿No es así?
156. Algunos de ustedes caminaron fuera de la puerta y pasaron hambre, pasaron frío, y no pudieron encontrar quietud y paz, ¿Por qué?... ¡Qué sé yo!
157. Pero cuando cruzaron la puerta, ¡Hombre!, ¡Había alimentos! Puertas adentro hay alimentos. Yo creo que ésta es la experiencia de muchos aquí y se emocionan al recordar.
158. Dentro de la puerta hermanos, hay la protección. Corre rápido a la casa ¡Entra! ¿Eh? Cuando a la hermana, la persigue un vándalo por ahí por la calle, con mala intención, se apura para la casa... ¿Por qué?, porque allí hay protección. ¿Tu quieres ser bien protegido, no es cierto?, bien protegido ¡Métete adentro! ¿Eh?, cruzando la puerta para acá, hay protección hermano.
159. Cuando lo dimensionemos esto hermano, cuando hablemos de esto ¡Que cosa más tremenda! Le estoy dando los dos mundos, pero todavía no lo dimensionamos; pero ¿Usted se da cuenta como es esto? Detrás de la puerta hay protección.
160. ¡Donde te sientes más protegido que en el seno de tu familia!, de ahí ni la policía se puede meter así como así, usted está puertas adentro. ¡Guarde un poquito!... hay un respeto ahí ¿eh? ...¡Muy bien!
161. Ahí también hay descanso, seguridad, libertad, y qué quietud cuando te pones en la cama y dejas... dejas vagar tu mente; tranquilidad de descansar, ¡Hay quietud! Siente los ruidos propios de la familia, y es una música sedante que calma los nervios ¿eh?
162. No hay la tensión de: ¿Qué me van a decir?, ¿De qué?... ¿Cómo me van a llamar?..¡Estás en la familia!, sientes ruiditos, grititos, carreritas, golpecitos, son la música que quieres hermano.
163. Dimensionarlo eso, en la familia hay amor. ¡Oh, el Amor! ¿Eh? El Amor que todo lo cubre, el Amor que todo lo da, el Amor que no busca lo suyo, que no es vanidoso, que no se jacta de sí mismo, que todo lo soporta, que cree que su familia es la mejor del mundo. Serán como serán, pero son los mejores del mundo.
164. "Usted la critica a mi familia, será todo lo que usted dice; pero es mi familia, ¡Es lo mejor!, lo más grande que Dios me ha dado son mis familiares, son mis hermanos, mis hermanas, ¡Es mi familia!"
165. Todo bajo la paternal mirada que irradia amor, comprensión, quietud ¿Eh?. En ese ambiente es fácil renovar energías hermanos, usted se renueva, viene agotado de su trabajo, de los avatares propios del diario vivir; pero llega allí, y cuando encuentra ese ambiente, se renueva.
166. En la familia hay renovación de energías, todo mejora. ¿Amén? Esa es la recompensa de pertenecer a una familia, ¡No de que anden de aquí para allá!, - ¿Y este? ...¡Ja!... nadie conoce su familia; cualquiera lo golpea, cualquiera lo desprecia.
167. Si es mujer, cualquiera la toma o la deja, no se le conoce a su familia; duerme donde mejor le cae, come si le dan, lo que le dan...
168. En la Familia ¡No! ¿No ve?... ¡Es otra cosa!, ahí estamos recompensados de todo sufrimiento, de todas las angustias, tristezas, dolores, pesares, desesperaciones, angustias, tensiones.
169. ¡Cambia la situación! Y muchas veces, aunque yo pelee, aunque soy incomprensible, aunque no me comprenden; "¡Te quiero mamá!, ¡Te quiero papá!, ¡Te quiero hermano!, ¡Te quiero hermana!, ¡Es lo mejor que Dios me ha dado!, ¡Eres de los míos, yo te amo! ¿Ves?
170. Puede ser que haya más lindos, mejor para allá, por acá, pero tú eres lo que Yo tengo, eres tú lo que Dios me ha dado.
171. Puede ser que por allá aparezca muy bien, pero estás tú, eres lo que Dios me ha dado, eso es lo mejor que yo tengo. Yo te acepto como eres, acéptame como soy, y marchemos juntos allá, ¿Hacia dónde?...hacia la Vida Eterna. Porque Puertas adentro está la Vida Eterna, ¡Si hermano!
172. Puertas adentro está todo, todo lo bueno. Yo recuerdo en una oportunidad, esto hace muchos años, que estaba predicando mucho, y por esas cosas, una vez fui a casa, estaba con gripe, estaba con fiebre; no me podía quejar a nadie. Fui a casa, mamá me tomó: ¡Pero hijito!... me llevó, me acostó en un lugar por ahí, comenzó a afanarse con medicinas - ¿Quién puede conseguir eso?... ¡Puertas adentro en la familia!
173. ¡Oh!, pueden estar muy enojados, pero tú te pones mal... el primero que va correr va ha ser tu familia; buscar alivio, buscar paz, buscar algo para aliviar tu dolor, tu desesperación, ¿eh?
174. Los amigos te dicen: "Te golpeaste fuerte, te rompiste el dedo - y quizás te curen así..., pero los que van a llevar tu dolor, va ha ser tu familia... - ¡Tu vas a llegar herido a tu casa; - ¿Qué te ha pasado? - se van a echar a llorar... van a llorar tu dolor, ¿Quiénes?... ¡Puertas adentro!, ¡Tu familia!
175. Nadie más puede lograrlo, sino esa armonía, esa intimidad de la Familia. NO tienes que apretar los dientes, ni fingir que no te duele, allí demuestras lo que eres, ¿Por qué?, porque van haber quien te comprenda, ¿No es grandioso?, ¿Eh?, ¿No es sublime? - ¿Te duele?, ni un poquito... - pero cuando llegas a la casa - ¿Qué te pasa? - ¡No doy más del dolor - ¿eh?, porque llegaste a los tuyos, tú puedes demostrarte tal cual eres.
176. ¡Sí!, ¡Estás puertas adentro!, ¡Tal como eres!, no trates de fingir, ni aparentar, tal como eres. Que así como eres, lindo o feo, lo que hayas hecho, vivido o pensado; ¡Así!, ¡Tú estás en familia!, ¡Estás puertas adentro!; aquí tendrás esa maravillosa comprensión, ese descanso sublime; y esa comunión con Dios ¿eh?
177. Tendrás esa maravillosa comunión, esa sublime intimidad con tu Padre. También podrás participar en las Bodas, porque el Hermano mayor se encontró una enamorada preciosa, a ti te va gustar, va ha ser tu cuñada, se va introducir en la familia; Te va gustar, ella es linda y buena, participarás en el banquete de bodas ¡Maravilloso es el Señor!
178. Y, por último hermanos. Tú, puertas adentro, un día llegando con la familia, te darán la bienvenida en el cielo; "¿Y quiénes son estos?" - Son mi Familia" - ¡Ah!, Bienvenida.
179. Eso es Puertas adentro, se abrirán las puertas adentro y entrará el Hermano mayor y su familia, ¡Bendito el Nombre del Señor!, ¿No es sublime?, ¿No es maravilloso?, ¡Dios sea loado!
180. No alcanzo a terminar los apuntes hermanos; me queda una hoja y media; lo voy a dejar hasta aquí, lo seguimos a la noche; pero este es el mundo Puertas adentro, ¿Eh?, ¡Puertas adentro!
181. Ahora dijimos lo que era el mundo en puertas afuera, dijimos lo que era el mundo en puertas adentro.
182. Ahora; ¿En cuál mundo está usted?, ¿Verdad que en este?, ¿Verdad que está puertas adentro no?
183. Y lo que sintió usted cuando hablé del Mundo puertas afuera, esos llantos, esas lágrimas, cuando hablé del mundo Puertas afuera, era porque usted vio que había esas cosas; pero eso es fuera ¡Usted está dentro!
184. Tenemos seguridad hermano, estamos cierto de ello, estamos Puertas adentro, ¿No? - Es verdad que yo tuve estos diablos que usted describió; pero entré puertas adentro, las cosas han cambiado para mí - ¡Que luz!, ¡Que alegría!, ¡Que calor!, ¡Que armonía!, ¡Que comprensión!, ¡Que sublime es estar puertas adentro!
185. Oración: Mi Padre y Señor, si lo dimensiono esto Padre, me pongo a llorar con este Pueblo, y no podría predicar a la noche, porque me hace daño emocionarme. Pero siento gratitud de tal manera por esta Familia que tú me has dado Señor, que mi corazón reboza alabanzas a tu Nombre. ¡Gloria a tu Nombre!, ¡Bendito seas!, ¡Amén y Amen!
Todos los derechos reservados. Este escrito puede ser compartido para uso personal, de manera gratuita. No podrá ser reproducida de forma masiva, ni comercializada sin la expresa autorización por escrito del Departamento correspondiente de "Cristo Es La Respuesta".
Bolivia
Desarrollado por: Nelson Quiñones ©2024